Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Juan Manuel Correa busca repetir podio en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 2

Quito, 29 Abr (La Calle).- El estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa (Van Amersfoort Racing – VAR) afrontará la cuarta ronda del mundial de Fórmula 2, a disputarse en Bakú (Azerbaiyán) desde este viernes 28 hasta el domingo 30 de abril.

El circuito callejero de 6.003 kilómetros de longitud será recorrido en 21 vueltas durante la carrera sprint (programada para el sábado) y 29 en la competencia principal (a efectuarse el domingo). Entre las características del trazado figuran tres sectores, dos zonas DRS y 20 curvas.

Correa vuelve a correr en este circuito tras varias temporadas después de recuperarse paulatinamente de un accidente en comtencia que casi le cuesta la vida en septiembre 2019.

Meses antes, ese mismo año, Correa alcanzó el podio en el circuito de Bakú. El piloto completó la prueba en segundo lugar, superado por el canadiense Nicholas Latifi. Aquel fue el primer gran logro que materializó en esa categoría.

Volver a Bakú traen buenos recuerdos a Correa

“En mi primer y único año en Bakú hice mi primer podio y logré un buen fin de semana en mi año de rookie en Fórmula 2. (…) A pesar de haber corrido solo una vez en el circuito, es una pista que conozco bien y a la que me adapto rápidamente“, expuso Correa que partirá en la posición 15, este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 2.

Asimismo, reveló que el coche de la escudería VAR posee una preparación específica para afrontar las curvas en ángulo recto dispersas en el trazado.

Las calles son muy angostas, lo cual dificulta mucho rebasar. Trabajamos en estrategia”, enfatizó el deportista de 23 años, que en la pasada temporada 2022 alcanzó el segundo lugar en la ‘Sprint Race’ del Gran Premio de Países Bajos, en la Fórmula 3.

JR

Publicidad