Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Juan Manuel Correa correrá en la categoría de larga duración

Quito, 12 feb (La Calle).- El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa correrá en la categoría de larga duración o endurance, informó el deportista

El reconocido corredor, anunció que será parte del equipo italiano Prema Powerteam, fundado en 1983, para su debut en esta categoría automovilística.

“Decidí correr endurance porque es una experiencia muy buena que me va a ayudar incluso en la F3”, afirmó el quiteño.

Además, Correa considera que esta oportunidad puede terminar siendo el camino que tome profesionalmente en los próximos años.

“Quiero pelear por el campeonato Le Mans Prototype (LMP2) del European Le Mans Series (ELMS)”, afirma Juan Manuel.

Correa trabaja en la adaptación a esta categoría. “Acoplarme a un auto de larga duración ha sido cómodo, pero, tuve que cambiar ciertos estilos que tenía por costumbre en la F2 o F3”.

Así mismo, aclaró que “el estilo de manejo es parecido y si eres rápido en un auto puedes ser rápido en cualquier otro vehículo”.

Al momento mantiene una preparación estrictamente física entrenando alrededor de dos horas. Además, debe realizar una hora de rehabilitación todos los días.

El calendario de actividades que tiene previsto Juan Manuel Correa para este mes es intenso pues debe cumplir con una serie de actividades:

Como test F3 en Le Castellet Francia, test LMP2 en la misma localidad francesa y simulador de ART para F3, todo ello entre el 12 y el 18 de febrero.

El principal evento de la categoría de larga duración son las 24 horas de Le Mans

Le Mans es el evento automovilístico más esperado, cada año acoge a más de 250.000 espectadores.

Su objetivo pareciera simple: el vehículo que haya recorrido la mayor distancia en 24 horas gana, pero esta es la prueba de resistencia máxima para el hombre y su vehículo.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...