RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Juan Carlos Larrea, posesionado como nuevo Procurador del Estado

Quito, 15 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó la mañana de este 15 de noviembre a Juan Carlos Larrea como nuevo Procurador General del Estado. Con 122 legisladores presentes, Larrea asume la abogacía del país, pese a ser accionista del Banco de Guayaquil del presidente Guillermo Lasso.

El proceso empezó con la terna enviada por el presidente Lasso. Aun con el escándalo de ser accionista desde 2009, Larrea superó las etapas de clasificación.

Fue designado por el Consejo de Participación Ciudadana el 20 de octubre. Su presidente, Hernán Ulloa, respaldó la decisión. Argumentó que no existe algún impedimento para que Juan Carlos Larrea sea Procurador General.

Larrea y su lazo con Lasso

Según informes de la Superintendencia de Bancos, Larrea es accionista del Banco de Guayaquil desde el 16 de marzo de 2009.

El pleno del Consejo lo designó Procurador General del Estado, el 20 de octubre, con cuatro votos a favor. La terna del que fue electo estaba conformada por Juan Enmanuel Izquierdo Intriago, Yolanda Narcisa de Jesús Salgado Guerrón y Juan Carlos Larrea Valencia.

La Constitución del Ecuador establece cuatro funciones para Larrea: la representación judicial del Estado; el patrocinio del Estado y de sus instituciones; el asesoramiento legal; y la absolución de las consultas jurídicas a los organismos y entidades del sector público con carácter vinculante.

Lo último

Corte Constitucional descalifica las últimas tres preguntas de Lasso

Quito, 29 nov (La Calle).- La Corte Constitucional (CC) rechazó las tres últimas  preguntas enviadas por el Gobierno. Estas interrogantes proponían reformar tres artículos...