Quito, 27 abr (La Calle). – El ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, renunció a su cargo, informó el portal Primicias.
Por su parte, la Secretaría de Comunicación expresó que el 28 de abril se anunciará la renuncia y al sucesor de Bermeo, por lo que la salida del ministro todavía no es oficial. Bermeo deja el cargo tras 11 meses y con varios cuestionamientos.
Es el segundo ministro que renuncia al cargo esta semana. El 26 de abril lo hizo Luis Hernández del Ministerio de Defensa.
Bermeo promovió un portafolio de USD 19.000 millones en el sector energético. Deja a su sucesor el reto de duplicar la producción petrolera del país. Una promesa del presidente Guillermo Lasso.
Juicio político
La Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional, con nueve votos a favor, aprobó el proceso de juicio político al ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo por incumplimiento de funciones.
El ministro debía comparecer este miércoles en la Comisión y responder las inquietudes de algunos de sus miembros. Bermeo no apareció en el lugar, por lo que los legisladores debatieron la posibilidad de un juicio político en su contra.
“Debe quedar sentado que la no comparecencia del ministro de Energía se encasilla perfectamente dentro de los procesos de fiscalización. Debe quedar constancia que no ha comparecido y es una causal para un juicio político”, dijo el asambleísta Juan Cristóbal Lloret en la sesión. MIB