Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ministro de Energía irá a juicio político por incumplimiento de funciones

Quito, 27 abr (La Calle). – La Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional, con nueve votos a favor, aprobaron el proceso de juicio político al ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo por incumplimiento de funciones.

El ministro debía comparecer este miércoles en la Comisión y responder las inquietudes de algunos de sus miembros. Bermeo no apareció en el lugar, por lo que los legisladores debatieron la posibilidad de un juicio político en su contra.

El asambleísta Juan Cristóbal Lloret (UNES) expresó en la sesión. “Debe quedar sentado que la no comparecencia del ministro de Energía se encasilla perfectamente dentro de los procesos de fiscalización. Debe quedar constancia que no ha comparecido y es una causal para un juicio político”.

Por su parte, Viviana Veloz también criticó la ausencia de Bermeo, quien debe presentar informes semestrales sobre el Yasuní ITT. “Se configuran los requisitos de acuerdo con lo que dispone la Ley Orgánica de la Función Legislativa para proceder con el enjuiciamiento político contra el ministro”.

El inicio del proceso de juicio político nació de la Comisión de Biodiversidad por la facultad de fiscalización y control que tienen los asambleístas. La solicitud para el inicio del juicio se dirigió a la presidenta de la Asamblea Nacional para que la califique. MIB

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...