Joven toca el saxofón para su padre con Covid-19 en el Hospital Carlos Andrade Marín

Génesis Gómez, redactora

Quito 18 de mar (La Calle).- «Necesitábamos precisamente este momento de sensibilidad por todo lo que está sucediendo», así describió la doctora Cristina Chávez del Hospital Carlos Andrade Marín, cuando ella y sus compañeros presenciaron el momento en que un joven tocaba el saxofón para un adulto mayor contagiado por Covid-19.

Las especialistas comprobaron luego de que se trataba de su padre. «Esta persona tocaba desde la calle, no sabíamos quién era. En un principio creímos que se trataba de un músico, pero nos comentó que venía por su padre internado, así que permitimos que ingresara a Emergencias. A través de la puerta él se comunicaba con gestos y lágrimas diciéndole lo mucho que le ama. Esto nos recuerda que luchamos por seres humanos nuevamente», recordó con la voz entrecortada.

En imágenes se observa al señor tocando el instrumento de espaldas al personal médico. Frente a la sala de aislamiento respiratorio entona una canción para su padre. Luego de finalizarla realiza algunos gestos afectivos para él.

Adultos mayores tienen dificultades para ingresar al registro de vacunación

Después de pasar 12 horas intentando registrar a sus suegros y a su madre, Pilar Araujo lo logró. Ella vive en el Tena, ubicado en el oriente ecuatoriano. Según mencionó la página presentaba constantes intermitencia, pero ella no iba a detenerse hasta lograrlo. En julio de 2020 su padre murió por Covid-19 por lo que se rige estrictamente a las medidas de bioseguridad para evitar el contagio e sus familiares.

Así como ella centenares de ecuatorianos comentaron los problemas para registrarse en la plataforma a través de redes sociales.

El pasado miércoles 17 de marzo, el Gobierno anunció la llegada de 62.010 dosis de vacunas Pfizer y 84.000 de AstraZeneca para continuar con cronograma de Fase 1. En este grupo se inmuniza a los adultos mayores, personas vulnerables, profesores, fuerza pública, bomberos, personal recolección de desechos y sectores estratégicos.

Lo último