Quito, 4 may (La Calle).- Una joven de 17 años se suicidó después de haber sido víctima de abuso sexual, el pasado 2 de mayo en Ambato. Se presume que fue una violación grupal.
La víctima fue llevada a la Sala de Primera Acogida del Hospital General Docente de Ambato para examinarla. Sin embargo, la familia mencionó que en la casa de salud no le dieron contención emocional, por lo que se suicidó.
El 1 de mayo la adolescente salió de su casa para asistir a los repasos de una comparsa. Sin embargo, a las 10 de la noche, la afectada le envió un mensaje de Whatsapp a su hermana para pedir ayuda; además, adjuntó su ubicación.
Los padres de la menor encontraron a la perjudicada con el interior y pantalones abajo. Enseguida llamaron al ECU 911 para pedir atención médica y capturar a los sospechosos. Se conoce de manera extraoficial que los implicados son dos hombres de 21 años y un joven de 17 años.
El Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos tomó el caso y se encuentra realizando las respectivas investigaciones.
Atención médica
El Ministerio de Salud Pública (MSP), considera a la violencia de género, junto con otros tipos de violencia, como un problema de salud pública. La institución tiene como responsabilidad la prevención y atención a las víctimas de violencia en todas sus formas. (D.C.)