Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Jorge Yunda lidera la encuesta para la Alcaldía de Quito

Quito, 15 ene (La Calle).- La encuesta realizada por la consultora Clima Social ubica al candidato por Pachakutik, Jorge Yunda y al aspirante por la Revolución Ciudadana, Pabel Muñoz en los primeros puestos de intención al voto por la Alcaldía de Quito.

Los resultados de la encuesta realizada del 3 al 6 de enero muestran a Jorge Yunda con 18,3 % de aceptación, seguido de Pabel Muñoz con 13,1 %. En tercer lugar, se ubica el candidato por UIO, Pedro Freile, con 8,5 %.

En cuanto al voto duro, personas seguras de su decisión al votar, Yunda recibe el 8,2 % de apoyo y Muñoz el 3,2 %.

blank
Fuente: Clima Social

Sin embargo, la indecisión aún se apodera de los ecuatorianos, pues el 17,7 % no han decidido por quien votar y el 15, 6 % votarán nulo o blanco.

Alcaldía de Guayaquil

Mientras tanto en Guayaquil, la candidata por el partido Socialcristiano, Cynthia Viteri, obtuvo el 35, 5 % de aceptación, seguida del postulante por el partido Centro Democrático, Jimmy Jairala, con el 20,5 % de intención.

En el voto duro, Viteri tiene el 7,1 % de aceptación y Jairala el 5,6 %.

Clima Social encuestó a 835 personas en Quito y 425 en Guayaquil. Según la firma, el margen de probabilidad de los resultados es del 95 %.

blank
Fuente: Clima Social

Próximas elecciones

El 5 de febrero de 2023, los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir alcaldes, prefectos y concejales. Además, se definirá el destino de las ocho preguntas de la consulta popular que impulsa el Gobierno de Guillermo Lasso.

Publicidad