Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jorge Glas permanecerá con oxigenación en la cárcel de Latacunga

Quito, 29 ene (La Calle).- El exvicepresidente Jorge Glas (51 años) no será trasladado a ninguna casa de salud y permanecerá con oxígeno en el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi. Así informó su abogado, Harrison Salcedo.

“Jorge Glas dio indicaciones a sus familiares y defensa de que no sea trasladado a un Hospital hasta que sea necesario. Está decisión se basa en el hecho de que hay personas en Quito que hacen fila para un turno, por tanto, se considera que no debe tener preferencia sobre otras”, dijo Salcedo en rueda de prensa.

Agregó que debido a la condición de salud del exvicepresidente por Covid-19 puede llevarlo a un cuadro fatal. “Estamos tramitando un tercer recurso de Habeas corpus para solicitar un traslado a un sitio estéril que puede ser su domicilio, un recinto militar o policial dónde se resguarden sus derechos como privado de la libertad y su salud”.

El jurista explicó que el Sistema Nacional de Personas Privadas de la Libertad (SNAI) no explica cómo Glas se contagió del virus. Glas permanece desde 2017 en la Cárcel de Latacunga setenciado por el Caso Odebrecht, caso Sobornos y caso Singue.