Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jorge Glas está secuestrado por el gobierno, sostiene legisladora

Quito, 20 ago (La Calle). – El exvicepresidente Jorge Glas continuará en prisión tras la decisión de la jueza Soledad Manosalvas, quien rechazó el recurso de habeas corpus que buscaba efectivizar la boleta de libertad a su favor.

Manosalvas aseguró que no existió ninguna violación de derechos y que se le garantizó al privado de libertad (Jorge Glas) la atención médica que requiere.

Ante esta situación, la legisladora de la bancada de Unión por la Esperanza (UNES) aseguró que el ex segundo mandatario está en condición de secuestrado por parte del gobierno.

Los jueces de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha: Eduardo Andrade, Guadalupe Narváez y Santiago Galarza aseguraron que no hay prueba que demuestre la vulneración de los derechos del exvicepresidente.

El pasado 8 de agosto, el juez de Portoviejo, Banny Molina, emitió una orden de libertad inmediata a favor de Glas. Sin embargo, el director General del Consejo de la Judicatura, Andrés Peñaherrera, denunció a Molina por su decisión a pesar de que sus funciones estaban suspendidas.

El exvicepresidente deberá continuar en la Cárcel 4, en Quito, cumpliendo con dos penas por el caso de asociación ilícita (seis años) y cohecho pasivo agravado (ocho años).

Por otro lado, el juez Molina deberá enfrentar un juicio por el presunto delito de prevaricato y según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) se castiga con tres a cinco años de prisión.

Tal vez le interese leer:

Relator de la ONU cuestiona posición del Gobierno sobre el caso Glas

Prisión para Molina

Hasta el momento, el gobierno ecuatoriano no permite la libertad de Jorge Glas, a pesar de la disposición de la justicia ecuatoriana que le concedió el habeas corpus. El mismo juez Banny Molina, que ejecutó esta acción fue arrestado por la Policía Nacional en Manabí, por presunto delito de usurpación de funciones. 

Lo último

Más promesas: Lasso llevará a niños al mundial de Qatar

Quito, 05 oct (La Calle). - El presidente Lasso anunció lo que él considera es una "buena noticia" para la niñez ecuatoriana. El mandatario...