Jorge Fossati: “Ecuador es una de las tres mejores de América en Eliminatorias”

-

Quito, 30 Nov (La Calle).- Jorge Fossati, actual entrenador de River Plate de Uruguay, dialogó en exclusiva con Radio La Calle para analizar el buen momento que vive la Selección Ecuatoriana en el arranque de Eliminatorias.

Asimismo, aprovechó para revelarnos otros detalles de su vida profesional durante el presente año marcado por irrupción del Covid-19.

Un comienzo memorable para la Tricolor

Tras una derrota en su debut con Argentina, el conjunto tricolor dirigido por Gustavo Alfaro consiguió tres victorias consecutivas ante Uruguay, Bolivia y Colombia.

“La selección de Ecuador, es de las pocas que ha mantenido regularidad en los primeros cuatro partidos y que ha ido creciendo dentro de la propia competencia, pero partiendo de precisamente de un resultado adverso en Argentina, ahí me gustó bastante lo que hizo en ese partido, un equipo que tenía técnico hacía una semana”, expuso el ex entrenador de Liga de Quito.

Los resultados conseguidos ocurrieron pese a los obstáculos presentes en la eliminatoria, como el contagio de coronavirus en más de nueve jugadores ecuatorianos, lesiones y ausencias por sanción.

Pese a ello y contra todo pronóstico, Ecuador encabeza la tabla de posiciones de la Eliminatoria a la Copa Mundial junto a Brasil y Argentina.

“Me parece que Gustavo ha conseguido transmitir su idea y su personalidad rápidamente y eso se ha visto plasmado al menos en este arranque sin ninguna duda. Y más allá de puntos conseguidos o puntos por conseguir, sino es la mejor selección, es una de las tres mejores de América en este arranque de Eliminatorias”, enfatizó el estratega uruguayo de 68 años.

Dirigir en tiempos de pandemia

El campeón de la Copa y Recopa Sudamericana con Liga de Quito actualmente se desempeña profesionalmente en su natal Uruguay. Sin embargo, algunos equipos de la región (entre ellos dos ecuatorianos) han intentado entablar negociaciones con él. Todos ellos sin éxito, pues Jorge Fossati priorizó otros aspectos a causa de la pandemia del coronavirus.

“Si he recibido ofertas de un par de equipos en los últimos meses pero no se ha dado. Primero porque cuando decidí quedarme acá en casa y aceptar el desafío, la propuesta de River. Tenía un compromiso que no podía fallar hasta diciembre. Pero con la situación global de la pandemia muchas otras propuestas, que he tenido, también las he dejado, priorizando quedarme acá con mi familia. Dentro de eso, dos de las propuesta que recibí eran de clubes del Ecuador”, reveló Fossati a Radio La Calle.

¿Volver a Liga de Quito?

El ex entrenador de Liga de Quito no ha cerrado la posibilidad de volver a Ecuador. Al ser consultado por el tema de regresar al conjunto universitario, el uruguayo fue muy claro.

“No soy mucho de responder esas preguntas puntuales, creo que es una falta de ética hablar de una posibilidad, cuando Liga tiene un entrenador hoy, al cual respeto mucho, es un colega y lo respeto”, recalcó Fossati.

No obstante, destacó «que la posibilidad de volver a Ecuador, pongámoslo de otra manera en otro contexto, por supuesto. Partiendo de la base que yo dije en más de una oportunidad que yo adopte a mi segundo país en Sudamérica, desde el punto de vista afectivo, a Ecuador porque he vivido en vuestro país no solo lindas experiencias deportivas, sino también situaciones de vida” concluyó el director técnico campeón de la liga ecuatoriana con el cuadro de la «U» en 2003.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

A Ecuador le mienten: las vacunas no llegaron hoy

Quito, 18 ene (La Calle).- De acuerdo con el gobierno ecuatoriano, el 18 de enero llegarían las primeras dosis de vacunas Pfizer para el...

¿La indecisión en los ecuatorianos aumentó tras los debates?

El debate presidencial del Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó más dudas que certezas debido a su organización.

Febrero 2021: Mantener abierta la disputa hegemónica en Ecuador – Opinión

Más allá de la disputa electoral en la que nos encontramos en estos meses en el Ecuador tenemos que procurar de siempre ser capaces de no perder la perspectiva histórica en la que se enmarca cada cita electoral.

A Lasso se le apareció la virgen

18 ene, (La Calle).-Estamos en campaña y Lasso lo sabe. Hoy en reunión con el alcalde de Quito, Jorge Yunda el candidato a la...

12 personas mueren en accidente de tránsito en San Miguel (Bolívar)

Quito 18 de ene (La Calle).- Doce personas fallecieron en un accidente de tránsito en el cantón San Miguel, en la provincia de Bolívar....

El voto voluntario alcanza el 20% del padrón, ¿qué les ofrecieron los candidatos?

Quito, 18 de ene (La Calle).- El voto facultativo o voluntario para los comicios del 7 de febrero de 2021 alcanza el 20,4% del...