Jonathan Caicedo

Quito, 07 oct (La Calle). – El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF) quien participa en el Giro de Italia 2020 criticó duramente el titular de diario El Comercio que hace referencia a su historia vital y su victoria en la tercera etapa de esta competencia.

“Son muchos años dedicado al ciclismo, no creo Martha Córdoba haya escrito ese titular, por fa averigüen un poquito más de Ciclismo y no sean tan sensacionalistas y sean más críticos a problemas que sí nos atañen, yo no vi el titular de lo que se firmó con Liga”, indicó el deportista carchense en una publicación de Facebook.

Caicedo expresó que agradece todo el cariño, pero que se debe poner algo más importante como titular. “quizá de que estuvimos liderando la pelea con el respeto al ciclista en Ecuador con lo que pasó con Rubén Tates. Por cierto, ¿saben los del El Comercio si el caso ya se resolvió?. Sería lindo un titular de que gracias a un triunfo como éste en Ecuador se hacen más escuelas del Ciclismo”, puntualizó.

Clasismo

“De vender cebollas a la élite del Giro de Italia: Jonathan Caicedo”, fue el titular que abría la noticia de la historia de vida del “Cubanito”, quien siempre se ha mostrado orgulloso de sus orígenes y su provincia. En el interior de la nota no se refleja toda la trayectoria ciclística del “venado del Páramo”.

El titular, como indica el propio Caicedo, tiene tintes sensacionalistas. Ya que no es noticia que varios deportistas del país provienen de orígenes humildes. Ejemplos de ello son el marchista Jefferson Pérez (oro en marcha en Atenas 1996), Richard Carapaz (ganador del Giro de Italia 2019), Iván Kaviedes (que anotó el gol de la clasificación al mundial Japón-Korea 2002).

Deportistas que con su esfuerzo y entrenamiento diario dejan en alto el nombre de nuestro país. Acciones, que en el caso de Carapaz y Caicedo, visibilizan las carencias en el apoyo al deporte nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *