Jonathan Caicedo

Quito, 6 de oct (La Calle).- En la jornada del 5 de octubre del 2020, Jonathan Caicedo se adjudicó por primera vez, la tercera etapa del Giro de Italia, una de las competencias del ciclismo más importantes del mundo. El ciclista ecuatoriano, hizo un llamado de atención a las autoridades para la asignación de recursos de futuras competencias nacionales.

Caicedo, más conocido como: ‘El Cubanito’, por haber nacido en la parroquia Santa Martha de Cuba, en Carchi. Replicó en su twitter: “Gracias panas esta se la dedico a mi familia, amigos y al Páramo que tanta fuerza nos da con su oxígeno para llegar lejos, pilas a cuidar el Páramo”

Tras conocerse su victoria, varios medios, entidades tanto públicas como privadas dieron sus felicitaciones hacia el campeón. Sin embargo hubo  un saludo en particular que no paso desapercibido. Se trataba del presidente Lenin Moreno quien en su twitter destaco el logro con el siguiente mensaje:

¡Los ciclistas ecuatorianos no paran! Una alegría tras otra. Felicitaciones @JonathanCaicedo por tu victoria en la tercera etapa del @Giroditalia. Gracias por dejar al Ecuador en lo alto del deporte mundial!

Caicedo respondió al presidente Moreno: “Pilas panita con las instituciones y recursos del  @DeporteEc @MinGobiernoEc @TurismoEc acoliten ahí para la vuelta de la juventud que organizamos para éste diciembre es la única forma de mostrar #Ecuador al mundo”.

No es un tema nuevo que las autoridades celebren por logros que los deportistas ecuatorianos han conseguido con sus propios recursos. Vale recordar a Glenda Morejón, la marchista que logró el título del mundial juvenil con zapatos rotos y que entrenaba bajo amparo de un técnico que la ayudaba sin nada a cambio. Ha sido tanto el deterioro de la entidad deportiva que pasó de ministerio a secretaria. (DC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *