- Publicidad -spot_img

Jonatan Kapuz, el futbolista indígena que debutó en la LigaPro 2021

-

- Publicidad -

Por: Samantha Ontaneda

Quito, 17 Mar (La Calle).- Jonatan Kapúz es un jugador de fútbol profesional con raíces indígenas. Kapúz pertenece al Mushuc Runa y debutó el 28 de febrero de 2021 en la segunda fecha de la LigaPro.

Jonatan Kapúz tiene 22 años y pertenece a la comunidad Pilahuín ubicada en Ambato. En el partido contra el 9 de octubre, Jonatan ingresó a la grama del estadio Alberto Spencer en el minuto 83.

“Me sentí muy contento es un sueño que tuve desde pequeño y lo pude cumplir. Quiero ganar la titularidad en Mushuc Runa, jugar en la selección y salir al futbol internacional” dijo, Jonatan Kapúz después de su debut en la LigaPro.

Kapúz se inició en el fútbol a los 12 años en las ligas barriales. El jugador del Mushuc Runa desde pequeño soñó con jugar en la liga profesional del fútbol ecuatoriano.

“Yo inicie jugando en las ligas barriales, en el equipo de mi padre. Y por mi buen rendimiento el Mushuc Runa me llevó a las formativas” mencionó Kapúz, en declaraciones para Radio La Calle.

Jonatan es el orgullo de su comunidad

El jugador ecuatoriano asiste regularmente a los entrenamientos del Mushuc Runa y siempre está a la expectativa de cada convocatoria. Por otra parte, Kapúz asegura sentirse a gusto en el equipo dirigido por Geovanny Cumbicus. Además, recibe apoyo de sus compañeros de formula y de familiares.

Jonatan Kapúz es el orgullo de toda la comunidad de Pilahuín. El jugador del Mushuc Runa, aseguró que su referente futbolístico es Damián “Kitu” Díaz por su gran capacidad en el medio campo.

“Cuando debute, mis padres y toda mi comunidad estuvieron muy felices. Mis familiares y todo el pueblo me recibió con mucho animo y nos abrazamos. Quiero agradecer a toda la gente que me apoya, solo quiero recompensarlos con mi buen rendimiento” concluyó, Jonatan Kapúz.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO