Johnny Quiñónez aún espera por su audiencia en Gualaquiza

Anabel Marcillo, redactora

Quito, 12 oct (La Calle).- La audiencia de formulación de cargos en contra de Johnny Quiñónez fue suspendida debido a que las partes implicadas “desconocían” sobre la audiencia.

La audiencia tenía se desarrollaría este 12 de octubre a las 9:00 en la Unidad Judicial de Gualaquiza. Sin embargo, no se realizó debido a que no todas las partes implicadas recibieron la notificación.

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) movilizó una comisión de cuarenta personas en apoyo a Quiñónez. Entre la comisión estuvieron voluntarios de Inredh, dirigentes de grupos anti mineros, miembros de la Cofenaie y miembros de diversas comunidades indígenas del Puyo y Macas.

Entre la comisión se consideró que audiencia fue cancelada debido a que las autoridades no querían presencia de público activista y medios que den cuenta del caso.

Larga travesía

Gualaquiza está ubicada en la provincia de Morona Santiago. El viaje duró cerca de catorce horas debido a las malas condiciones de la carretera Panamericana E45. Una carretera sinuosa, descuidada, llena de señalética que indican fallas geológicas y derrumbes.

Al arribo a Gualaquiza esperaban Johnny, y el suegro del difunto Fredi Taish junto a sus hija y nietos.

El cansado viaje no impidió que la comisión se tomara las calles del centro de Gualaquiza. Es así como con pancartas y consignas exigieron que se transparenten los procesos y no se inculpe a Johnny por el asesinato de Fredi Taish. El recorrido inició y finalizó en la misma Fiscalía General del lugar.

Nueva fecha

Durante el platón el acusado declaró que es inocente y no es ningún terrorista. Simplemente estuvo en el lugar y hora equivocados al momento del suceso. “Me quieren inculpar de la muerte de mi compañero Fredi porque fui el único que dio sus documentos a los militares” añadió Johnny Q.

Al momento de la realización de esta nota aún no hay fecha para la nueva audiencia.

Lo último