Quito, sep 10 (La Calle).- El futbolista ecuatoriano Joel Valencia jugará en el Legia Varsovia de Polonia. Esto luego de que el conjunto campeón de la Liga Estraklasa llegará a un acuerdo con el Brendfort inglés para obtener la cesión del mediocampista de 25 años.

Según detalló el equipo polaco, Joel Valencia se someterá a una revisión médica este viernes antes de oficializar su llegada.

El jugador retorna a Polonia luego de una campaña irregular en la Championship junto a la escuadra de «las abejas». Valencia permaneció gran parte de su estadía en el banco de suplentes con escasas posibilidades de destacar.

El oriundo de Quinindé logró acumular apenas seis minutos de juego durante un partido con el Wycombe Wanderers por la EFL Cup. Encuentro que culminó en derrota para el Brendfort por 3 a 5 en la tanda de penales.

A raíz de ello, Valencia optó por una nueva aventura en el balompié polaco. La misma liga en la obtuvo el galardón de jugador más valioso (MVP) de la temporada 2018-19. En ese entonces, consiguió marcar seis goles y seis asistencias con el Pliast Gliwice en más de 60 partidos.

Para el campeonato que se avecina reforzará el mediocampo del Legia Varsovia, actual campeón del fútbol de Polonia y uno de los planteles más populares de ese país. El desafío de la plantilla verde y blanca será superar la tercera ronda de la UEFA Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *