Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jimmy Jairala regresa a la política, aseguró que no dejará el periodismo

Quito, 20 feb (La Calle).- El fundador del movimiento Centro Democrático, Jimmy Jairala, anunció su regreso a la política, luego de 33 meses de ausencia. Jairala acompañará a la militancia durante las actividades previstas para la campaña electoral de los comicios seccionales del 2023.

Este anuncio lo hizo en la Cumbre Nacional del movimiento, que se desarrolló en Latacunga (Cotopaxi), donde mencionó que retomaría su carrera política. El evento fue el 18 de febrero en el estadio de la Liga Parroquial de la provincia.  En el lugar participaron diferentes delegados nacionales del movimiento.

Jairala advirtió que su regreso no significa que dejará sus actividades periodísticas en su medio digital, en Guayaquil. Dijo que lo combinará con el trabajo territorial.

“Creo que sí se puede combinar: hacer periodismo honesto y trabajo en territorio. He comprometido mi trabajo y mi esfuerzo en recorrer el Ecuador, donde sea necesario”, señaló Jairala.

Según el dirigente, el director del movimiento, Enrique Menoscal, le pidió que retomara sus actividades políticas, luego de participar como candidato para la Alcaldía de Guayaquil, en las seccionales del 2019.

“Enrique me pidió que me reintegre. Lo pensé y me puse a valuar lo que pasa a mí alrededor. Hay varios comunicadores que son alcaldes y siguen trabajando en sus medios, por lo que la comunicación no es incompatible con la militancia política”, aseguró.

Además, el movimiento comenzó a definir las estrategias para las seccionales del 2023 y para las presidenciales del 2025.

“Esto es un proyecto que no es solamente con vista al 2023. Este es un proyecto para el 2025. Hay que ir trabajando, recordando que somos un movimiento que no tenemos en este momento ninguna limitación, ni tarjeta amarilla”, declaró.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...