RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Plataforma Transformar presenta fallos: jóvenes no han logrado registrarse para el examen

Quito, 20 feb (La Calle).- Jóvenes bachilleres denuncian que la plataforma Transformar, donde los aspirantes a las universidades públicas del Ecuador rinden su examen, no funciona adecuadamente. Por ello, no han podido realizar el proceso de inscripción.

Las inscripciones para rendir el Test Transformar iniciaron el pasado jueves 17 de febrero y finalizarían este domingo, 20 de febrero. Los usuarios señalan que la página funcionaba de manera lenta desde el jueves. Incluso, algunos tuvieron que terminar su registro al día siguiente.

Sin embargo, durante este fin de semana en la plataforma solo aparece un mensaje señalando que el servicio no está disponible por el momento y que intente más tarde.

Noemí, estudiante regazada del proceso, se encuentra muy preocupada, pues no ha podido inscribirse para rendir el test de ingreso a la universidad. Además, mencionó que la página informa que las inscripciones se cierran a las 23h30. Este es su segundo intento para acceder al sistema de educación superior.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senecyt) emitió un comunicado en el que informa que se encuentran realizando las acciones necesarias para para garantizar un proceso de inscripción en igualdad de oportunidades. «En nuestras redes anunciaremos el restablecimiento de la plataforma», dice el comunicado.

Además, las fechas de registro tomó por sorpresa a varios jóvenes, pues se estimaba que el proceso de inscripción iniciaría en las primeras semanas de marzo. También se desconoce la fecha para rendir el examen.

Lo último

Ecuador prevé la firma de TLC con México, China y Costa Rica

Quito, 7 dic (La Calle).- El ministro de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca, Julio Prado, comentó que el Ecuador tiene en la mira...