Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Jiménez y su movimiento definirán a qué candidato apoyan en segunda vuelta

Quito, 16 ago (La Calle).- El exministro de Gobierno, Francisco Jiménez indicó que junto al movimiento Acción decidirán a qué candidato apoyar en la segunda vuelta electoral.

Jiménez detalló, en entrevista para Radio La Calle, que los integrantes de Acción analizarán tres aspectos para otorgar los votos a los aspirantes. El tema principal es la seguridad -no solo en entredichos, sino con acciones- salud y obras públicas.

“Como agrupación esperaremos a que concluya la primera vuelta. Entendemos que es un momento atípico y apresurado, por eso veremos quién pasa a segunda vuelta. Ahí tomaremos una decisión política”, apuntó.

Además, recalcó que los candidatos que lleguen a segunda vuelta, deberán analizar y proponer alianzas políticas. “Es el único camino que tienen para poder solucionar medianamente los problemas del país”, refirió.

Asimismo, mencionó que cualquiera que sea el candidato que gane deberá crear una coalición y plan de seguridad en el que participen todos los actores (políticos y civiles).

Adiós CREO, hola Acción

El exfuncionario aseguró que su movimiento ya cuenta con la clave del Consejo Nacional Electoral (CNE) y están a la espera del resto del proceso para iniciar con la recolección de firmas. Enfatizó que decidió alejarse del partido del gobierno, CREO, debido a una diferencia política e ideológica.

“Los objetivos ya no nos representaban, lo oportuno era desafiliarnos y fundar una nueva organización con otras formas de hacer política”, repitió.

En cuanto a si se postulará como candidato presidencial para 2025, manifestó que aún es pronto para anunciarlo. Sin embargo, apuntó que luego de que la organización tenga todas las bases fundadas y los papeles en regla lo decidirán.

“El momento que pasa Ecuador no es sencillo, por eso debemos pensar en otra forma de hacer política y estar listos para ese año por que es obvio que queremos participar”, finalizó. (N.J.C)

Publicidad