Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Luisa González: Ningún ecuatoriano debe morir por ser pobre

Quito, 15 ago (La Calle).- La candidata por la Revolución Ciudadana, Luisa González, habló sobre sus planes de trabajo, de llegar al Palacio de Carondelet, en problemas de suma importancia como la seguridad, el empleo y la inversión social.

“Lo primero es que se vaya este gobierno que ha dejado que la mafia, el crimen organizado se tome la gobernabilidad […] Hay que diferenciar entre la delincuencia común, pero hay crimen organizado vinculado a mafias internacionales y el tráfico de drogas”; expresó la candidata.

“Vamos a devolver la dignidad a la Policía y a las FF.AA. comprando las herramientas que necesitan. […] El combate al crimen organizado necesita cooperación internacional. Hay que establecer la ruta de la droga con Colombia. Salen por el Putumayo, llegan al puerto de Guayaquil y llegan al puerto de Amberes en Bélgica. El 60% de la droga que llega a Europa sigue esa ruta”, añadió González.

El expresidente Correa, que será el asesor de Luisa González, se reunió con el presidente Petro y ya han avanzado en conversaciones para tomar control de la frontera norte. La candidata se reunió, además, con los embajadores de la Unión Europea para tener control de puertos aeropuertos, apoyo con tecnología. “Ecuador no fue un puerto exportador de cocaína. Eso es lo que estamos exportando, decían más Ecuador en el mundo ¿Saben lo que hemos exportado? Personas, por la alta migración y ahora droga”.

La candidata mencionó que nada funciona en el Estado. “Nosotros vamos a poner a funcionar el Estado para garantizarnos la seguridad a los ecuatorianos. Es un gobierno cortísimo. No tenemos un día para perder”.

“Rafael Correa será mi asesor”

González expresó que en su equipo de trabajo en el aspecto económico estarán presentes su vicepresidente Andrés Arauz y el expresidente Rafael Correa. Ambos economistas de profesión.

“Yo he recibido críticas, pero yo tengo equipo. Menos mal tienen algo que criticar. A mí me critican: “su líder Rafael Correa”. Ya, pero el líder de La 6 es Jaime Nebot y nadie dice nada. Señores, no nos podemos jugar la vida de los ecuatorianos y no podemos perder el tiempo. Comencemos desde mi vicepresidente, Andrés Arauz, experto en economía. Critiquen lo que le critiquen. Han tergiversado todas las expresiones de Andrés y soy clara: la dolarización se fortalece con la Revolución Ciudadana y Andrés lo dijo: sería nefasto salir de la dolarización. Lo dijo y esa parte de las entrevistas no la sacan”.

Añadió que necesitan gente con experiencia. “No nos podemos jugar la patria. Rafael Correa va a ser mi asesor y lo he dicho de frente. Fue presidente 10 años, sacó a dos millones de personas de la pobreza. Convirtió al Ecuador en el segundo país más seguro de Latinoamérica ¿Quién puede ser mejor? Lo buscan otros países, ¿no lo voy a buscar yo? claro que sí, ya aceptó también”.

Inversión social

“Vamos a invertir USD 2.500 millones en reactivar todos los sectores. Seguridad, empleo, salud ¿De dónde van a venir? Un tramo de la reserva internacional los voy a traer para reactivar en la economía. USD 500 millones para infraestructura […] Lo siguiente es la banca ¿usted cree que con una tasa de interés del 15% puede salir adelante el sector productivo? Vamos a devolver la institucionalidad a la CFN y dar créditos productivos a bajas tasas de interés. Vamos a proteger la economía, la industria nacional, el empleo. El 70% del empleo lo tienen las medianas y pequeñas empresas. A ellos vamos a fortalecerlos”.

En el sector salud se contratarán al personal necesario. “Despidieron a los medicos para que no funcione el sistema de salud público y que vayamos a las clínicas privadas. “Convirtieron nuestro derecho en un privilegio. No puede morirse ninguna persona por pobre en el Estado. No puede morir un ser amado en nuestros brazos por pobre. Lo primero que debe garantizar el Estado es la vida de los ciudadanos”, expresó. (MIB)

Publicidad