– Publicidad –spot_imgspot_img

Jhonatan Narváez destaca en la clásica Kuurne-Bruselas-Kuurne; Mads Pedersen fue el triunfador

-

- Publicidad -

Quito, 28 Feb (La Calle).- El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) fue uno de los protagonistas en la recta final de la clásica belga Kuurne-Bruselas-Kuurne. El ecuatoriano junto a Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) se adueñaron de los primeros lugares a falta de 20 kilómetros para llegar a línea de meta. No obstante, en los últimos metros de la competencia la figura de Mads Pedersen (Trek-Segafredo) se impuso gracias a un potente sprint para adjudicarse el primer lugar.

Exhibición de Jhonatan Narváez

La segunda clásica del ciclismo en Bélgica contó con 197 kilómetros, 12 ascensiones y 4 tramos adoquinados. Narváez y Van der Poel empezaron a ganar protagonismo a partir del kilómetro 83.

Ambos pedalistas trabajaron en conjunto con el objetivo de posicionarse por delante del pelotón. Su estrategia fue exitosa al punto de alcanzar hasta tres minutos de ventaja.

Sin embargo, el esfuerzo se tradujo en cansancio a partir de los últimos 30 kilómetros. Con la ventaja de tiempo reducida con cada metro recorrido, los ciclistas Artyom Zakharov (Astana-Premier Tech) y Jonas Hvideberg (Uno-X Pro) se integraron al pelotón de fuga.

En el tramo final, a menos de un kilómetro, el grupo encabezado por Jhonatan Narváez fue absorbido por el pelotón principal.

En ese momento, el danés Mads Pedersen ejecutó un potente sprint para despegar del pelotón . Así aseguró el título, en 4 horas, 37 minutos y 4 segundos.

El podio de ganadores lo integró el francés Anthony Turgis (Direct Energie) y al inglés Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers), quienes arribaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. En tanto, Jhonatan Narváez arribo a meta en la posición 29, con tiempo similar al ganador.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO