Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jhonatan Narváez, a 22 segundos del líder del Tour de los Alpes Marítimos

Quito, 19 Feb (La Calle).- Bauke Mollema se adjudicó la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos. El neerlandés completo la prueba de 186 kilómetros, entre las localidades de Biot y Gourdon. El corredor del Team Trek Segafredo se consolidó como el líder de la clasificación general en la vuelta que culminará el próximo 21 de febrero.

Los ciclistas Greg Van Avermaet (Trek-Segafredo) y Valentin Madouas (Graupama) arribaron la meta en Gourdon en segundo y tercer lugar, respectivamente. Ambos competidores se encuentran a escasos dos segundos del líder de la clasificación. En tanto, el vigente campeón de la carrera, Nairo Quintana (Arkéa Samsic), se ubicó en el décimo quinto lugar, con tres segundos de diferencia.

Jhonatan Narvaéz se ubica en el top 50

El ciclista oriundo de Sucumbíos, Jhonatan Narváez, culminó la etapa en la posición 47. El gregario del Team Ineos Grenadiers, se encuentra a 22 segundos del líder. El tricolor registró 04h49m57s en la primera etapa, tras conquistar el Col de Gourdon, a cerca de 700 msnm.

La escudra británica intentó posicionarse en los primeros lugares desde el kilometro 30. Tao Geoghegan Hart y Geraint Thomas consiguieron destacar previo al ascenso de los dos puertos de segunda categoría.

No obstante, en los últimos 25 minutos de competencia, Michael Woods (Israel Start-Up Nation) y Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) libraron una intensa batalla con los líderes del Ineos, así como con Bauke Mollema. Al final sería este último el nuevo líder de la general.

Altimetría de la etapa 2

El Tour de los Alpes Marítimos continúa este sábado 20 de febrero con un trayecto de 168 kilómetros con inicio y meta en la ciudad de Fayence. La misma contará con un puerto de tercera y segunda categoría, así como dos sprints en los kilómetros 117 y 150, respectivamente en la carrera.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...