Japón reporta su segundo caso de la variante ómicron en un viajero procedente de Perú

Quito, 1 dic (La Calle).- Japón reporta su segundo caso de la variante Ómicron en un viajero procedente de Perú, según informa el portal de noticias en twitter Alerta News 24.

La mañana de este miércoles el Gobierno de Japón confirmó la detección del segundo caso de la variante Ómicron del coronavirus en viajero procedente de Perú. Hirozaku Matsuno, portavoz del gobierno japonés, anunció del segundo contagio a través de una rueda de prensa.

El viajero habría arribado al país nipon el pasado 27 de noviembre. Según informes médicos el paciente se encuentra aislado y no tuvo contacto con el primer caso detectado de dicha variante.

El segundo caso fue anunciado junto a la intensificación de sus medidas de control fronterizo con la prohibición de entrada al país a todos los extranjeros. La medida incluye a los residentes en Japón que viajen o hayan viajado a países africanos.

Restricciones de vuelo

El Gobierno de Japón solicitó a todas las aerolíneas que operan en el país que dejen de ofrecer nuevas reservas de vuelos con llegada a Japón hasta finales de diciembre. Esta medida coincide con las fechas de Navidad y Año Nuevo, lo que afectará tanto a pasajeros extranjeros como a japoneses.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud criticó la decisión de los gobiernos de cerrar las fronteras, pues considera que se trata de medidas discriminatorias e ineficaces para contener la expansión de la variante.

Lo último