14 días de receso parlamentario: última resolución de la Asamblea Nacional

Quito, 1 dic (La Calle).-La Asamblea Nacional se va de receso. A través de una resolución, el organismo legislativo resolvió declarar receso parlamentario. Ese receso al que hacemos referencia va desde el día 16 de diciembre al 30 de diciembre de 2021.

En el artículo dos de la resolución, se acuerdo que secretarios, prosecretarios y asesores de las Comisiones Especializadas Permanente y Ocasionales elaboren un cronograma de vacaciones autorizado por su jefe inmediato e “informen del mismo a la Coordinación General de Talento Humano de la Asamblea Nacional. El cronograma deberá ser cumplido de manera obligatoria. Lo referido en el inciso anterior, se aplicará también al personal administrativo de las Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales, así como al personal administrativo de los asambleístas.

De acuerdo a la resolución, durante el receso parlamentario todas las actividades administrativas, de gestión y funcionamiento se mantendrán. Para cumplir con este objetivo, se dispone el trabajo de la coordinación general de talento humano. A pesar del receso, la presidenta de la Asamblea Nacional podrá disponer la realización de sesiones en periodo extraordinario.

Lo último