Publicidad

Jake Angeli se califica así mismo como una versión actualizada de Gandhi o del propio Jesucristo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tomado de El Periódico

Quito, 7 enero (La Calle).- Un hombre disfrazado de bisonte, con un gorro con cuernos y sin camiseta presidió el Senado de EE.UU., puño en alto, en medio del caos.

Esta rocambolesca secuencia la protagonizó Jake Angeli, un miembro del movimiento de teorías de la conspiración Qanon que se hace llamar ‘Yellowstone Wolf’ (‘El lobo de Yellowstone’) en su canal de YouTube.

Su presencia en el Capitolio se hizo viral en las redes sociales y llamó la atención de miles de personas, que se preguntaron de dónde salía este personaje, que fue entrevistado por Efe en noviembre.

Natural de Phoenix (Arizona, EE.UU.) Angeli, de 32 años, atendió a la prensa en los días posteriores a las elecciones presidenciales de EEUU del pasado 3 de noviembre, frente del centro de votación y conteo del condado de Maricopa, en ese estado.

‘Yellowstone Wolf’ se describió a sí mismo como un “elegido” enviado por Qanon, un grupo formado en foros de internet y que ha sido etiquetado por el FBI como potencial amenaza de terrorismo doméstico.

Lejos de hablar de violencia y con una sonrisa de oreja a oreja, Angeli explicó que su deber es “informar” a la comunidad de los diferentes escándalos que supuestamente esconde el Partido Demócrata, como la trata de personas, la injerencia en el Gobierno estadounidense, o el fraude electoral en contra de Trump.

‘Yellowstone Wolf’ se describió a sí mismo como un “elegido” enviado por Qanon, un grupo formado en foros de internet y que ha sido etiquetado por el FBI como potencial amenaza de terrorismo doméstico

Se compara con Gandhi o Jesús

Pese a que había sido visto en otras concentraciones a favor del mandatario, los días de protesta enfrente del centro de conteo de votos en Maricopa fueron su primera gran aparición pública.

En ese contexto, argumentó que su intención era “defender los votos de Trump en Arizona” mediante la “desobediencia civil”, como hicieron otros grandes líderes históricos.