Jaime Nebot: “Guillermo Lasso sigue un plan de gobierno que es todo lo contrario a lo que se ofreció”

Quito, 18 sep (La Calle).- El líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, considera que más allá del plan de vacunación, el gobierno de Guillemos Lasso está en deuda con los ecuatorianos respecto del Plan de Gobierno con el que llegó al poder. 

“No hemos esperado cien minutos o 100 horas o 100 días, sino cuatro meses para ejercer democráticamente nuestro derecho a opinar sobre lo que pasa en el país… Más allá del plan de vacunación, que lo ha ejecutado de forma excelente, respecto a lo que prometió está debiendo todo lo demás. Y no solo está debiendo sino que se está yendo en contra de algunas cosas”, dijo en una entrevista con diario El Universo.

De acuerdo con las declaraciones de Nebot, Lasso ha incumplido en el plan de duplicar la producción petrolera, pues en la planificación presentada a la Asamblea solo se habla de un incremento del 8 %. 

Nebot critica los impuestos

El líder del socialcristianismo, criticó que Lasso no haya suprimido el impuesto al 2 % a las microempresas, que fue una oferta de campaña y de la que ahora reniega en su proforma presupuestaria. Al mismo tiempo juzgó el intento de subir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 2022 y 2023.

“Se habla de un impuesto al salario para los que ganan de $ 1.000 para arriba, como que si ganar eso fuera una fortuna… ¿Dónde está en ese presupuesto y en ese plan de gobierno al menos la intención de abonar los miles de millones de dólares que les deben a los asegurados y a los jubilados? ¿Dónde están las previsiones aunque sea para iniciar los concursos y cumplir las promesas de 40.000 puntos de internet gratuitos y sin cable en todo el país, dónde están las 400.000 computadoras nuevas con conexión gratuita, los 600.000 equipos para controlar la obesidad en los hogares, los 300.000 almuerzos gratuitos hasta vencer al COVID-19?”, se preguntó Nebot. 

«Lasso no vuelve a ganar otra elección»

Según Nebot, el Ejecutivo debería aclarar ciertas cosas porque hay contradicciones en lo que se dice y lo que consta en el plan de gobierno. “Debería rectificar el rumbo, ningún ciudadano consciente quiere el fracaso del Gobierno porque sería el fracaso del país, pero es inentendible que se siga un plan que es todo lo contrario a lo que se ofreció”, agregó en la mencionada entrevista

A puertas de la convención nacional de su Partido, Nebot aseguró que apoya la idea de una Consulta Popular pero que está en contra de ir a una Asamblea Constituyente. Respecto a la muerte cruzada con la que ha amenazado el Ejecutivo, dijo que si se llega a esas circunstancias ni ganarán los mismos asambleístas ni el mismo presidente. 

También puede interesarle: «Ya no es Andrés no mientas otra vez sino CREO ya no te creo», Jaime Nebot

Lo último