Jacqueline Factos: «Quiero ser la primera karateca ecuatoriana en clasificar a los Juegos Olímpicos»

Por: Samantha Ontaneda

Quito, 09 Jun (La Calle).- Jacqueline Factos disputará un cupo para Tokio 2020+1 en el Torneo Preolímpico de París. En la competencia se entregarán 24 plazas para los Juegos Olímpicos.

Jacqueline Factos competirá en la categoría de 61 kilogramos en el Preolímpico de París, que se disputará del 11 al 13 de junio. La karateca quiteña buscará el cupo numero 34 para Ecuador en los Juegos Olímpicos.

La deportista ecuatoriana no logró ingresar en la zona clasificatoria del ranking de la Federación Internacional de Karate. Por lo que, en el Preolímpico, deberá ubicarse entre las tres primeras de su categoría para llegar a Tokio.

Este viernes 11 de junio, Jacqueline viajará a Francia e iniciará su competencia a partir del sábado.

La defensiva y ofensiva son las fortalezas de Jacqueline

La Karateca quiteña junto con su entrenador Gustavo Dionisio, han realizado entrenamientos fuera del país.

“Hemos trabajado en la parte defensiva y ofensiva. Además, buscamos un nuevo estilo de combate porque el karate ha evolucionado mucho”, dijo Jacqueline Factos en declaraciones para La Calle Deportes.

Por motivos de pandemia, Jacqueline al igual que muchos deportistas tuvieron que suspender su entrenamiento físico. Sin embargo, la karateca quiteña asegura estar en optimas condiciones para el preolímpico.

“Siempre es difícil volver al mismo ritmo físico. Pero junto con mi entrenador hicimos un simulacro de un preolímpico en Ecuador. Además, he tenido varias competencias y combates para tratar de contrarrestar la falta de competencias del año pasado”, expuso Factos.

Jacqueline Factos competencias 2021

La karateca ecuatoriana inicio la temporada 2021 con la Premier League de Estambul y Portugal. En ambas competencias, Factos se logró ubicar entre las 16 mejores del mundo.

“No es fácil estar en un top mundial. Pero destaco que en cada competencia mi rendimiento fue mejor y eso demuestra que los entrenamientos han dado resultado”, menciono Jacqueline Factos

Jacqueline Factos tiene un objetivo en la mira y tratará de conseguirlo en el Preolímpico de París.

“Quiero convertirme en la primera karateca ecuatoriana en clasificar a los Juegos Olímpicos. Estoy motiva he trabajado para conseguirlo”, concluyó Factos

- Publicidad-

LO ÚLTIMO