- Publicidad -

Jacqueline Factos rumbo a los Preolímpicos Francia 2021

-

- Publicidad -

Por Samantha Ontaneda

Quito, 18 Ene (La Calle).-  La karateca ecuatoriana Jacqueline Factos realiza largas jornadas de entrenamiento para participar en los Juegos Preolímpicos Francia 2021. La campeona panamericana es novena en el ranking de la Federación Internacional del Karate-61kg.

La deportista ecuatoriana emplea ocho horas diarias para la práctica de karate y una jornada extra para pesas. El entrenador Dionisio Gustavo de la Federación Ecuatoriana de Karate, es el encargado de fortalecer la condición deportiva de Jacqueline.

Camino al Preolímpico

La deportista quiteña el año pasado asistió a la Premier League en Dubái, sin embargo, la competencia fue cancelada por el brote de coronavirus.

“Mi última competencia fue la Premier League en febrero, es increíble que ya haya pasado un año. Estamos planificando futuros eventos, pero todo es muy incierto, pero nos estamos preparando para el preolímpico que se disputará en junio”, explicó Jacqueline Factos en diálogo con Radio La Calle.

El torneo preolímpico se disputará del 8 al 10 de junio, Francia. La karateca ocupa el noveno lugar del ranking olímpico. Cabe destacar que a los Juegos Olímpicos ya están clasificadas las cinco primeras del ranking, más la deportista local (Japón). En la contienda se entregarán los últimos cupos hacia Tokio 2021.

“En el preolímpico habrá cuatro cupos: oro, plata y los dos bronces. Espero estar ubicada entre esos puestos y obtener mi cupo directo a los Juegos Olímpicos”, manifestó Factos.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, estableció que se entregaran los cupos a las diez primeras del ranking internacional. Esto en el caso de que los Juegos Preolímpicos fuesen cancelados por motivos de la pandemia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio de celebraran del 23 de julio al 8 de agosto. “La clasificación es lo más difícil, al ser karate un deporte nuevo solo habrá 10 competidoras. Pasar una ronda te ubica dentro de las cinco mejores del mundo, y obviamente me gustaría ir por una medalla, pero llegar a estar entre las 10 mejores a nivel olímpico es una victoria” concluyó la deportista quiteña.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Quito: accidente de tránsito deja dos fallecidos y 16 heridos

La tarde de este sábado, un acidente producido en el sector de Llano Chico, en la avenida Simón Bolívar, cobró la vida de dos personas y dejó 16 heridos, informó el servicio de emergencia ECU 911.

Arauz se pronuncia sobre las vacunas contra la Covid-19

El candidato presidencial Andrés Arauz exigió la creación de un comité de científicos y expertos que garantice la adquisición, negociación y aplicación de vacunas.

Carlos Tenorio y Mayra Olvera ganan las elecciones de la AFE

Quito, 27 Feb (La Calle).- Los ex seleccionados nacionales, Carlos Tenorio y Mayra Olvera, fueron electos para presidir a la Asociación de Futbolistas del...

Sociedad Deportivo Quito celebra 66 años de refundación

Quito, 27 Feb (La Calle).- Sociedad Deportivo Quito celebró este sábado 27 de febrero su sexagésimo sexto aniversario de refundación. El conjunto capitalino, cinco...

Colombia: profesores llevan 15 días de huelga sin respuestas

Este sábado, profesores cumplen 15 días de huelga en Colombia. El Gobierno no ha ofrecido respuestas a ninguna de sus demandas.

Consejo de protección de DD.HH de Quito: «los amotinamientos son consecuencia del desmantelamiento del Estado»

El Consejo de Protección de Derechos de Quito (CPD) aseguró que los tres amotinamientos ocurridos el 23 de febrero son consecuencia del desmantelamiento del Estado como garante de derechos.
11,1k Seguidores
Seguir