Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Jacqueline Factos rumbo a los Preolímpicos Francia 2021

Por Samantha Ontaneda

Quito, 18 Ene (La Calle).-  La karateca ecuatoriana Jacqueline Factos realiza largas jornadas de entrenamiento para participar en los Juegos Preolímpicos Francia 2021. La campeona panamericana es novena en el ranking de la Federación Internacional del Karate-61kg.

La deportista ecuatoriana emplea ocho horas diarias para la práctica de karate y una jornada extra para pesas. El entrenador Dionisio Gustavo de la Federación Ecuatoriana de Karate, es el encargado de fortalecer la condición deportiva de Jacqueline.

Camino al Preolímpico

La deportista quiteña el año pasado asistió a la Premier League en Dubái, sin embargo, la competencia fue cancelada por el brote de coronavirus.

“Mi última competencia fue la Premier League en febrero, es increíble que ya haya pasado un año. Estamos planificando futuros eventos, pero todo es muy incierto, pero nos estamos preparando para el preolímpico que se disputará en junio”, explicó Jacqueline Factos en diálogo con Radio La Calle.

El torneo preolímpico se disputará del 8 al 10 de junio, Francia. La karateca ocupa el noveno lugar del ranking olímpico. Cabe destacar que a los Juegos Olímpicos ya están clasificadas las cinco primeras del ranking, más la deportista local (Japón). En la contienda se entregarán los últimos cupos hacia Tokio 2021.

“En el preolímpico habrá cuatro cupos: oro, plata y los dos bronces. Espero estar ubicada entre esos puestos y obtener mi cupo directo a los Juegos Olímpicos”, manifestó Factos.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, estableció que se entregaran los cupos a las diez primeras del ranking internacional. Esto en el caso de que los Juegos Preolímpicos fuesen cancelados por motivos de la pandemia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio de celebraran del 23 de julio al 8 de agosto. “La clasificación es lo más difícil, al ser karate un deporte nuevo solo habrá 10 competidoras. Pasar una ronda te ubica dentro de las cinco mejores del mundo, y obviamente me gustaría ir por una medalla, pero llegar a estar entre las 10 mejores a nivel olímpico es una victoria” concluyó la deportista quiteña.

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...