Navidad para Jacobo Bucaram: no enfrentará proceso penal por tráfico de bienes patrimoniales

Quito, 24 dic (La Calle). – Jacobo Bucaram, el mayor de los hermanos Bucaram Pulley, quien fue investigado por presuntos delitos de tráfico ilícito de bienes patrimoniales, no enfrentará un proceso penal por este caso. Así consta en una sentencia judicial tras la audiencia que se realizó este miércoles 23 de diciembre del 2020.

La Fiscalía emitió un dictamen abstentivo. Es decir, no acusó a Bucaram y el juez acogió esa decisión. La información la dio Christian Onofa, abogado de Jacobo Bucaram en el proceso penal por delincuencia organizada. Lo hizo tras confirmar el contenido de la sentencia con el hermano del detenido, Dalo Bucaram.

El juez Juan Carlos Terán ordenó la libertad de Jacobo. En su resolución, el magistrado detalló que tomó en cuenta el dictamen abstentivo de la Fiscalía General del Estado en favor de Bucaram Pulley, en el que se determinó que no tenía relación con el delito.

«Jacobo Abdalá Bucaram Pulley, no tiene vínculos directo con las piezas arqueológicos, antes descritas, sino que se puede apreciar que estaría visitando a sus padres».

SEÑALÓ EL JUEZ.

Onofa también informó que dentro del caso por delincuencia organizada se realizó una audiencia este miércoles. En esa diligencia, los jueces no acogieron el pedido de la defensa que solicitaba la revocatoria de la prisión preventiva.

Si bien el juez Terán ratificó su inocencia, Jacobo Bucaram, quien se encuentra detenido en la cárcel N° 4 de Quito, no podrá salir, ya que tiene casos pendientes, uno por asociación ilícita y otro por delincuencia organizada. 

Pero Jacobo Bucaram no la pasa del todo mal. En su arresto, Bucaram juega póker; cuenta con su computadora personal, servicio de internet y un colchón semiortopédico. La lista de pedidos va desde equipos electrónicos, ropa de frío hasta una cafetera. Aquí el detalle: Una tablet y audífonos que servirán para que Bucaram pueda recibir sus clases a través de Internet. En octubre inició el primer semestre en una carrera universitaria.  Un colchón semi ortopédico, sin resorte. Ropa de abrigo y medias. Una cafetera Alimentos cítricos para mejorar el estado inmunológico.

Lo último