Policía traslada a Jacobo Bucaram a la cárcel cuatro de Quito

-

- Publicidad -

Quito, 16 oct (La Calle). – Jacobo Bucaram llegó a la Cárcel número cuatro en el norte de Quito bajo resguardo policial de los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). El mayor de los hermanos Bucaram Pulley se movilizó desde el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga a las 00:30.

La decisión del traslado la tomaron los jueces Daniella Camacho y Wilman Terán de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). El padre de Jacobo, el expresidente Abdalá Bucaram solicitó que llevarán a su hijo a la Penitenciaría del Litoral. Solicitud que finalmente no prosperó.

Bucaram Pulley tiene una investigación por los delitos de tráfico ilícito de bienes patrimoniales y delincuencia organizada en tres procesos penales. Bucaram está en prisión preventiva desde el 26 de septiembre, luego de ser expulsado de Colombia por temas migratorios.

El pasado 14 de octubre, Rosa María Pulley, esposa del exmandatario, denunció al Gobierno ecuatoriano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por supuesta violación de derechos hacia su hijo. De acuerdo al alegato, el Gobierno de Ecuador y Colombia violaron el principio de no entrega.

Hospitales

En junio pasado, la justicia dictó prisión preventiva para tres hijos del expresidente Bucaram por presunta asociación ilícita para la venta irregular de insumos a hospitales de Guayaquil.

En el caso también están involucrados dos ciudadanos israelíes cuya detención por supuesta corrupción tuvo lugar en la provincia costera de Santa Elena. Los extranjeros tenían credenciales falsas de la DEA.

En agosto, uno de los israelíes fue víctima de asesinato en la Penitenciaría del Litoral donde estaba recluido, Su compañero, israelí-australiano resultó herido. Ambos estaban bajo investigación por la presunta venta irregular de insumos médicos y mencionaron a Jacobo Bucaram como su supuesto cliente.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Vacunar inmediatamente a expresidentes y candidatos, propone Comité del gobierno

Los integrantes de este grupo proponen vacunar a los candidatos presidenciales y a los expresidentes de la república.

Asamblea le pide a Moreno la destitución del ministro Zevallos

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó con 121 votos el pedido al presidente de la República, Lenín Moreno de destitución al ministro del Salud, Juan Carlos Zevallos.

El salvataje familiar (Opinión)

La mayor parte de los candidatos de la república repiten hasta el cansancio que los mil dólares a un millón de familias es un acto populista y demagógico.

¿Moreno y su comitiva se vacunaron antes del viaje a Washington?

Quito, 26 de ene (La Calle).- Persisten dudas sobre si la delegación que viajó el 22 de enero a Washington, EE.UU. se vacunó contra...

Wated asegura que no hay más beneficiarios «truchos» de la vacuna, pero en redes abundan

Las investigaciones sobre la funcionaria de comunicación del Andrade Marín que recibió la vacuna contra el Covid-19 se encuentran en curso.

El ministro Zevallos vive una tormenta política de la que, al parecer, no va a salir

Quito 26 de ene (La Calle). – El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos vive un asedio. En redes circula una petición para conseguir...
11,1k Seguidores
Seguir