Bucaram

Quito 9 de oct (La Calle).– El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes infractores debe acatar la orden de tres jueces sobre el traslado de Jacobo Bucaram.

Uno de los jueces dispuso que sea ubicado en Quito, otro en la Secretaria de Rehabilitación y el tercero en Guayaquil.

“El artículo 691 del COIP indica que la persona sujeta una medida privativa de libertad permanecerá en la jurisdicción del juez que conoce la causa”, reza el comunicado.

La Cartera de Estado, por su parte, solicitó que se diera competencia respecto a las disposiciones de los jueces.

Acusado de delincuencia organizada

Hasta el momento, el hijo de Abdalá Bucaram registra tres procesos penales. Es acusado de delincuencia organizada, asociación ilícita y tráfico de bienes patrimoniales.

El Juan Carlos Terán concedió 24 horas al director del SNAI, Edmundo Moncayo, para acatar lo dispuesto.

«Ordeno que el director nacional en virtud a un informe niega el cumplimiento de la orden de autoridad competente, lo que constituye un desacato a la normativa constitucional».

Insisto, continúa el juez, que está desacatando la orden, yéndose en contra de mandato y violentado tanto la Consititución como la norma penal».

Jacobo Bucaram se declaró inocente. Asegura, por redes sociales, que se siente orgulloso de ser un Bucaram y hace referencia a Jaime Roldós, expresidente ecuatoriano.

 “Somos de esos hombres que desafiamos a los poderes de la sociedad, combatiendo las injusticias”, indicó.

Antecedentes

Alfredo Arboleda, abogado de la familia Bucaram confirmó la detención de Bucaram Pulley en Colombia en septiembre pasado. A esto se sumó un video en el que el expresidente Abdalá Bucaram confirma la detención de su hijo. “Mi hijo es inocente, Lenín. Tú lo sabes, Lenín. Tú sabes María Paula, mi hijo es inocente. Acaban de detener a mi hijo. Mi hijo no ¿Por qué? ¿Por qué a mi hijo? Estoy aquí en el hospital. Mi hijo no, Jacobito es inocente. Lo juro Ecuador. Lenín no hagas esto. Mi hijo es inocente”, dice entre sollozos Bucaram. (GG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *