Iván Duque anuncia el retiro de reforma tributaria

-

- Publicidad -
Génesis Gómez, redactora

Quito 2 de may (La Calle).- Este domingo, el presidente de Colombia Iván Duque anunció el retiro de la reforma tributaria presentada al Congreso. El mandatario aseguró que preparará un nuevo proyecto. Así lo manifestó durante un mensaje en vivo dirigido al Congreso y a la población.

«Le solicito al Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera. La reforma no es un capricho. Es una necesidad. Retirarla o no no era la discusión. La verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de programas sociales», señaló.

Organizaciones denuncian 14 asesinatos por la Policía

Organizaciones de DDHH denuncian al menos 14 asesinatos a manos de la Policía Nacional durante las protestas contra la reforma tributaria. El presidente de Colombia, Iván Duque, dio marcha atrás con la medida el pasado 20 de abril luego de las fuertes protestas.

Entre tanto, el ministro de Defensa anunció una muerte, la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías informó de 14 denuncias sobre personas que fueron asesinadas por disparos policiales en el paro nacional. En este marco, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) procesa 97 denuncias de violaciones a los DDHH cometidos por la Policía.

De acuerdo a las cifras de Temblores ONG, la represión de cuatro días provocó 851 casos de violencia policial, 655 detenciones arbitrarias y 98 intervenciones violentas por parte de la Policía.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO