Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Iván Correa: «La palabra del Presidente tiene valor»

Quito, 26 ago (La Calle). – El secretario de la Administración Pública, Iván Correa fungió de vocero en una entrevista para decir que la actuación del presidente fue responsable y que su palabra mantiene el valor.

«El presidente creo que ha sido totalmente responsable, primero denunciando, dejando a Fiscalía que actúe con base en su denuncia, ha esperado el tiempo prudencial frente a eso y ha tomado una decisión que considero responsable», dijo el funcionario en entrevista con Teleamazonas.

Frente a la pregunta de quiénes fueron los terceros que le informaron al mandatario del presunto chantaje de los asambleístas, Correa no dio respuesta. «Prefiero mantener eso como proceso de la fuente. Creo que el presidente ha sido muy claro en su comunicado». Reiteró que «el mandatario y su palabra no pierden valor».

Es merengue y no merengue

El 25 de agosto, el presidente Lasso envió un oficio a Mayra Soria, agente fiscal a cargo de investigar si cinco asambleístas de Pachakutik chantajearon al mandatario pidiéndole dinero a cambio de su voto en la ley de inversiones.

De acuerdo con el presidente, la información la obtuvo por parte de terceros. A pesar de que en marzo pasado, cuando realizó la denuncia fue enfático en este posible delito.

«Yo le quiero decir a todo el Ecuador que esta ley ha sido negada porque no hemos aceptado el chantaje de asambleístas que vienen a pedir hospitales, empresas eléctricas y ministerios a cambio de los votos. El colmo son aquellos asambleístas que han venido a pedir dinero al Gobierno», dijo en esa ocasión.

Te puede interesar: Lasso baila al son de la Judicatura

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...