Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso baila al son de la Judicatura

Quito, 25 ago (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso tiene los pies ligeros. En un comunicado solicitó a la agente fiscal, Mayra Soria que archive la denuncia que presentó contra cinco asambleístas de Pachakutik.

«No obstante, en vista del tiempo transcurrido y en virtud de las diligencias efectuadas hasta la fecha, solicito a usted el archivo acerca de la investigación seguida a los asambleístas Rosa Cerda, Gisella Molina, Edgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla», dice el oficio.

El pasado 26 de marzo, Lasso envió una noticia criminis con relación a los cinco legisladores, en la cual se presumía que le habrían pedido dinero a cambio de un voto de la ley de inversiones. Según el mandatario, «esas circunstancias le fueron comunicadas por terceras personas».

Coincidencialmente, este oficio aparece cuando el 28 de agosto, el Pleno de la Asamblea discutirá si realiza el juicio político de los vocales del Consejo de la Judicatura. En un audio filtrado, el vocal Juan José Morillo dijo que Pachakutik los respaldaba y Salvador Quishpe, jefe de esa bancada expresó que no iban a apoyar el juicio.

Lo último

Más promesas: Lasso llevará a niños al mundial de Qatar

Quito, 05 oct (La Calle). - El presidente Lasso anunció lo que él considera es una "buena noticia" para la niñez ecuatoriana. El mandatario...