Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img spot_img
Publicidad spot_img spot_img

En los penales, Italia reconquista Europa

Samantha Ontaneda. Redactora

Quito, Jul 11 (La Calle).- El Wembley Arena fue testigo de la final de la Eurocopa 2020+1. Italia se consagró campeón de Europa en la ronda de penales.

El encuentro entre Inglaterra e Italia inicio a la 14:00 hora local. Los locales, dirigidos por Gareth Soutgate, dominaron durante los primeros minutos del partido. Después de una llegada del combinado italiano hacia la portería de Jordan Pickford, los ingleses supieron aprovechar los espacios en el medio campo para elaborar un contragolpe eficaz. Kieran Trippier consiguió elevar un centro que terminó con un remate Luke Shaw (2´) hacia la portería de Donnarumma.

En la segunda etapa del compromiso, los italianos ampliaron su dominio en el gramado. Federico Chiesa puso a prueba a Jordan Pickford con varios remates hacia la portería. Sin embargo, Leonardo Bonucci (67´) logró igualar el partido, tras empujar el esférico en una jugada llena de rebotes.

Con el marcador igualado finalizaron los 90 minutos: la final de la Eurocopa pasó a definirse en una prórroga. Inglaterra e Italia se mantuvieron en igualdad de condiciones durante los 30 minutos adicionales, por lo que se dio paso a la tanda de penales.

Ronda de penales Inglaterra vs Italia

El seleccionado italiano inició con la definición de los penales en la final de la Eurocopa. Berardi, Bonucci, Bernardeshi conquistaron la portería de Pickford. Mientras que, Belotti y Jorginho erraron el penal.

Por otra parte, Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bucayo Saka no consiguieron convertir los penales para la selección inglesa. El marcador final terminó 3-2 y consagró a Italia como la selección campeona de Europa.

Publicidad