Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Isabel Vargas: «Falta voluntad política, para resolver la equiparación salarial»

Quito, 6 may (La Calle).- Isabel Vargas, presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), dijo que el gobierno ha perjudicado al sistema educativo con más de USD 900 millones por año.

Existe una falta de “voluntad política” para reprogramar los pagos a docentes, pues existe dinero suficiente para solventar el tema de la equiparación salarial, dijo Vargas.

Añadió que no solo se ha vulnerado los derechos de los maestros, sino también a los niños y jóvenes.  “Este gobierno debió haber invertido 4.20% y solo invirtió 3.11%, que es el menor aporte de los últimos cinco años», sostuvo.

Respecto a la huelga de hambre que mantienen los educadores de Guayaquil y Quito, iniciada el pasado 3 de mayo, aún se mantendrá, a pesar de que la Corte Constitucional convocó a una audiencia pública para el 12 de mayo.

“Esta medida elevada de protesta estará hasta que la corte Constitucional resuelva en derecho y con independencia, apegados a su propia sentencia emitida en agosto de 2021”, dijo Vargas

Asimismo, mencionó que este caso tiene más de cinco Amicus Curiae, en favor de la equiparación salarial, ya que para el magisterio constituye una reparación de derechos.

También se refirió a que existe “discriminación” respecto al aumento de sueldos, pues en enero se subió alrededor de mil dólares a los militares. Ahí nadie salió a decir que no hay dinero. A los policías se les subió a USD 986, a quienes teniendo el titulo de bachiller ingresan las filas policías. Ahí se ve claramente la discriminación”, explicó Vargas.

Reiteró que el 12 de mayo, los docentes se movilizarán en Quito y el 11 de mayo en otras ciudades del país.

Lo último

Bancada CREO, a la defensiva en el caso Danubio

Quito, 19 ago (La Calle). - Juan José Flores, presidente de la bancada CREO, declaró ante los medios que están a la espera de...