Quito, 26 abr (La Calle).- 265 millones de personas en el mundo atraviesan una crisis alimentaria, dijo el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas (ONU), David Beasley.
Según los datos de la PMA, la cifra de personas que sufren de hambre llega a 135 millones, a las que se suman otros 130 millones adicionales que están al borde de la inanición provocada por el coronavirus.
«Si no nos preparamos y actuamos ahora para asegurar el acceso, evitar déficits de fondos e interrupciones en el comercio, podríamos enfrentar múltiples hambrunas de proporciones bíblicas en unos pocos meses», advirtió el funcionario.
Los países más vulnerables a la crisis alimentaria son los afectados por conflictos bélicos, crisis económica y cambio climático como: Haití, Yemen, la República Democrática del Congo, Afganistán, Sudán del Sur y Siria.
«Si no podemos llegar a estas personas con la ayuda vital que necesitan, nuestro análisis muestra que 300.000 personas podrían morir de hambre cada día durante un período de tres meses. Esto no incluye el aumento de la inanición debido al covid-19», sostuvo.
Eso significaría la muerte de 27 millones de personas a nivel mundial por causas relacionadas al hambre.