RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guayaquil: Médico positivo para Covid-19 es obligado a seguir trabajando

Quito, 26 abr (La Calle).- Un médico de Hospital Francisco Icaza Bustamante de Guayaquil denunció que, a pesar de dar positivo para Covid-19, fue obligado a seguir trabajando.

«Primera vez en mi vida que yo me he enfermado, pero esta enfermedad me ha salido positivo. Y más aún estoy asustado porque mi mujer y mi hijo han de estar contaminados», dice en un video.

El galeno pide ayuda para que puedan examinar a su mujer y a su hijo.

«¡Cómo es posible que mi superior, el jefe de admisión de nosotros viendo que estamos positivos, nos siga diciendo que sigamos trabajando!» expresa indignado.

El médico indica que su otro jefe, Jonathan Moreira lo envió a descansar dos semanas y si seguía igual que le avisara. Lleva en ese hospital cinco meses.

Las denuncias de falta de insumos para el personal de salud que pone en peligro la salud de médicos, enfermeras y auxiliares han sido una constante en medio de la emergencia sanitaria. Hasta el momento y según datos del Ministerio de Salud Pública, existen 22.719 casos positivos y 1.636 fallecidos.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...