Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Intenso tráfico en la salidas de Quito marca el inicio del feriado

Quito, 26 feb (La Calle).- Parece un día normal de entre semana por la gran cantidad de vehículos que se agolpan a las salidas norte y sur de la capital ecuatoriana durante las primeras horas de esta sábado, que da inicio al feriado de carnaval.

La avenida Simón Bolívar, una de las principales arterias que conecta a la capital con la sierra centro y conecta con el camino hacia la Costa lucía con alta congestión vehicular, lo mismo que las gasolineras del sector.

Así lo demuestran algunos usuarios en redes sociales:

Asimismo, en la salida norte de la capital tenía un alto flujo vehicular desde las primeras horas del día. El peaje de Oyacoto habilitó siete carriles para que los viajeros del feriado puedan movilizarse hacia el norte del país.

Las vías de Pichincha

La Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, aseguró que, pese a que el invierno ha afectado gravemente las vías que conectan a Pichincha con la Costa ecuatoriana, ya están habilitadas completamente y listas para el feriado.

Pabón recomienda viajar en horas de la mañana debido a las complicaciones climáticas que pueden empeorar más en horarios nocturnos. La prefecta aseguró que revisarán y mantendrán la vigilancia de las carreteras.

La situación del Covid-19

Según el médico especialista Esteban Ortiz la situación actual del Ecuador es alentadora. «Tenemos una reducción de mas del 76% en el numero de nuevos casos en el Ecuador, desde el pico máximo de 11,090 casos/día a 2,574 casos/día», escribió en sus redes sociales.

«Esto es evidente tanto en Quito como En Guayaquil, siendo el pico más alto el encontrado en Quito el 28/02/22 con 4461 contagios/día y en Guayaquil con 3766/día el 12/01/22. Hoy la reducción es del 67% y 97%, respectivamente», agregó.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...