Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Prefecta Pabón dice que las vías de la Provincia están listas para el feriado

Quito, 25 feb (La Calle).- La Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, aseguró que, pese a que el invierno ha afectado gravemente las vías que conectan a Pichincha con la Costa ecuatoriana, ya están habilitadas completamente y listas para el feriado.

Pabón explicó que en vías como Calacalí – Rio Blanco hubo derrumbes que actualmente son atendidos por la Prefectura, por lo que existe tráfico vehicular temporal controlado. De acuerdo a la prefecta, hoy implementarán 12 puntos de atención en estas vías. En ellos se encuentran personal, maquinarias e incluso ambulancias, listos para atender cualquier eventualidad en las carreteras. Esto también fue coordinado con la ayuda de la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito.

Pabón recomienda viajar en horas de la mañana debido a las complicaciones climáticas que pueden empeorar más en horarios nocturnos. La prefecta aseguró que revisarán y mantendrán la vigilancia de las carreteras.

La situación del ‘Bicentenario’

A pesar de los cuestionamientos a su administración, Pabón mencionó estar trabajando en lo relacionado con las actividades del Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

«El Bicentenario no solo es de Pichincha (…) es del Ecuador. Es una fiesta del Ecuador», dijo. Pabón afirmó «sentirse muy satisfecha» de haber logrado convocar un comité interinstitucional entre la academia, la Casa de la Cultura, la Asamblea y hasta la Cancillería. Las actividades por esta festividad arrancaron desde febrero y se mantendrán el resto del año.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...