RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Íñigo Salvador renuncia a la Procuraduría General del Estado

Quito, 09 nov (La Calle). – Íñigo Salvador Crespo presentó su renuncia a la Procuraduría General del Estado (PGE), tras aseverar que su periodo está completo y ser reemplazado por Juan Carlos Larrea.

El 9 de noviembre, Salvador informó su salida de la institución de manera irrevocable, a través de un comunicado de la PGE. Según él, su período como Procurador se habría cumplido el 31 de julio del 2022. En 2018, el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (Cpccs-T) lo posesionó en el cargo. Según la ley, el funcionario ocuparía el cargo por cuatro años.

“El 31 de julio de 2022 se cumplió el periodo de cuatro años para el que fui designado como Procurador General del Estado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio y posesionado por la Asamblea Nacional, en 2018, de conformidad con lo previsto por la Constitución de la República”, dice el mensaje.

En su lugar, el nuevo Procurador General del Estado es Juan Carlos Larrea, accionista del Banco de Guayaquil, quién ocupará el cargo hasta 2026 según la Constitución del Ecuador. Larrea fue el tercer candidato en la terna enviada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, y el ‘único’ en no recibir impugnaciones por el CPCCS.

Tras el anuncio de Salvador, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, agendó la posesión formal del nuevo Procurador como segundo punto a tratar en la sesión 810 del Pleno, previsto para el 10 de noviembre del 2022 a las 9h10. (J.P.C)

Lo último

Menos bala y más educación, dice Iza

Quito, 09 dic (La Calle). – El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, rechazó la propuesta constitucional de Guillermo Lasso, que involucra a las...