RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Petro y Lula: Una ideología separada por la visión del crudo

Quito, 09 nov (La Calle). – Los mandatarios de izquierda convergen en una misma ideología, sin embargo, comparten diferentes opiniones sobre el manejo del petróleo. Petro aboga por la idea de reducir la dependencia de Hidrocarburos. Mientras que Lula cree necesario fortalecer este campo para el desarrollo económico.

Colombia y Brasil tienen algo en común, la izquierda. Pero sus mandatarios divergen en las visiones sobre el crudo, un factor que influye en el avance económico de cada nación. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, defiende la idea de reducir la dependencia del petróleo e incluso suspender su explotación. Para Lula, este argumento es “irreal” y planteó el crecimiento de este campo en su país.

Lula y el desarrollo petrolero

El 31 de octubre Lula Da Silva ganó las elecciones presidenciales en Brasil y uno de sus principales objetivos es fortalecer Petrobras. Hoy en día, la compañía petrolera no está en sus mejores condiciones debido al desmonte del expresidente Jair Bolsonaro, quien vendió decenas de activos de la estatal. También considera que el crudo es un factor importante en la matriz energética.

Actualmente, Brasil es el noveno productor mundial de petróleo y Lula considera que hay que aprovechar las riquezas de sus reservas hasta que se pueda. Además, enalteció los logros de su anterior gestión (2003-2010), pues se descubrieron las codiciadas reservas del presal y se dio paso al autoabastecimiento de combustibles garantizado por Brasil.

Petro y la lucha contra la crisis climática

“La izquierda latinoamericana cometió un error garrafal al no abrazar como bandera la lucha contra el cambio climático”, dijo Petro.

La visión de Petro se inclina a la tendencia ecologista e insiste en que la lucha contra el cambio climático y la salvación de la humanidad pasan por el fin de los combustibles fósiles. Para los economistas, la falta de explotación petrolera ocasionaría un impacto negativo en las finanzas colombianas.

 Su propuesta es crear un bloque latinoamericano contra los combustibles fósiles, cuyos miembros dejen de explotar inmediatamente el petróleo. “La crisis climática solo se supera si dejamos de consumir hidrocarburos. Es hora de desvalorizar la industria con fechas definidas para su final”, recalcó. (A.G.M).

Lo último

Asamblea Nacional demandará penalmente a consejeros gobiernistas

Quito, 30 nov (La Calle).- El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, expresó para Radio Pichincha que demandará penalmente por simulación de funciones...