Ineos inaugura la temporada 2021 con el Challenge de Mallorca

Quito, 10 Dic (La Calle).- La escuadra Ineos-Grenadiers confirmó su participación para la trigésima edición del Challenge de Mallorca, a realizarse del 28 al 31 de enero de 2021.

La competencia española será la primera que afronte el equipo del carchense Richard Carapaz de cara a la temporada 2021. Esta noticia fue difundida este miércoles por los organizadores, quienes además aseguraron que el conjunto azul escarlata formará con “un potente equipo”.

Actualmente, los corredores más destacados del Ineos son los británicos Chris Froome y Tao Geoghegan Hart (campeón del Giro de Italia). También figura el italiano Filippo Ganna, el colombiano Egan Bernal y los ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez. Se espera que algunos de estos ciclistas integren la escuadra el Challenge.

El campeón del Tour de Francia estará presente

El ciclista esloveno, Tadej Pogacar será el principal protagonista de lo carrera. La participación del último gran prodigio del ciclismo se confirmó en días previos junto a la escuadra UAE Emirates.

La última carrera en la que participó el deportista de 22 años fue la Lieja-Bastoña-Lieja, el pasado 4 de octubre, en la que alcanzó el tercer lugar de la clasificación.

Durante 2020, Pogacar destacó al conseguir el título de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el Tour de Francia y el Campeonato Nacional de contrarreloj de Eslovenia.

Dos escuadras World Tour confirmadas

Por ahora el Team Ineos y la escuadra UAE Emirates son las únicos equipos categorías World Tour en confirmar su participación en la carrera balear. Sin embargo, se espera la presencia de más equipos en días próximos pese a los inconvenientes que ha tenido la organización para garantizar el alojamiento de los ciclistas.

Esto se debe a que varios de los hoteles de la localidad de Mallorca permanecen en su mayoría cerrados como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Lo último