Quito, 23 de enero. (La Calle). – Un grupo de indígenas de la provincia de Chimborazo obligaron al Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, a retirarse del evento programado por el gobierno en las comunidades de ese sector con motivo de discutir asuntos relacionados a educación, infraestructura y emprendimientos de la población.
El conglomerado de personas se acercó a Sonnenholzner a expresar su malestar en relación a la cadena presidencial del 20 de enero del presente año, en la que el mandatario Lenín Moreno cuestionó el intento de demanda por parte de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en cuanto al uso excesivo de fuerza durante el Paro Nacional del pasado octubre de 2019.
Un poblador dijo: “Nosotros queremos como política pública que reparen los daños a los heridos y a los que murieron. ¡Imagínense el daño qué hicieron! “No vamos a permitir más atropellos”. Se refirió al Presidente de la República y Gobierno Nacional como mentirosos.
A pesar de los cuestionamientos, Sonnenholzner manifestó en su cuenta de twitter: “Gracias a los ciudadanos de Chimborazo por la calidez y cercanía con que nos recibieron”. “Hay que ir para adelante, juntos, sin dejar a nadie atrás, trabajando en temas importantes. ¡Ustedes creen en el país, el Gobierno cree en ustedes!”.
RM