Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

La campaña de la derecha busca sepultar al correísmo

Quito, 23 ene (La Calle).- De cara a las elecciones de 2021, “las derechas ya están en campaña política. Una gran y larga campaña que ha usado todo tipo de recursos, desde la persecución política hasta la manipulación mediática”, así lo dijo este jueves, el sociólogo David Chávez, en conversación con Radio La Calle.

Agregó que lo que busca esta “anticampaña política” es “destruir al correísmo, sepultarlo políticamente para abril el camino hacia las derechas”. Sobre las derechas, Chávez expresó que lo que buscan actualmente es “convencer a los convencidos” porque en el paro de octubre pasado se detectó que son una minoría.

Para el experto, la derecha en el país no ha cambiado sus bases, desde que se formó como una opción política. Por el contrario, la izquierda cambió, pasando de la lucha armada a entrar en “el juego de la democracia burguesa”.

El sociólogo mira el problema de fondo en las estructuras de poder. “Estas nuevas izquierdas fueron un poco ingenuas al creer que la democracia burguesa realmente resuelve los problemas de las relaciones de poder. Eso no es cierto”. Agregó que “en Ecuador, lo que el correísmo no resolvió es la enorme concentración de la economía ¿Qué democracia puede ser posible cuando tienes gente que controla la economía de esa manera?”

Por último, dijo que “el canal que va a encontrar la insatisfacción de la gente es de las elecciones de 2021. Es decir, ese malestar se va a ir conduciendo hacia un rechazo al gobierno en las elecciones”.

Publicidad