Independiente y Técnico Universitario abrirán la octava fecha de la LigaPro

Quito, 24 Sep (La Calle).- La octava fecha de la Liga Pro, arrancará este viernes a las 19:00 entre Independiente del Valle y Técnico Universitario.

Los “rayados” son los lideres absolutos de la tabla de posiciones con 19 unidades. mientras que Emelec y Liga de Quito tendrán importantes bajas en sus plantillas, debido a sanciones por actos antideportivos.

La octava fecha continuará el sábado a las 15:00 con el duelo entre Mushuc Runa y Orense en el estadio Echaleche. Los del “ponchito” con seis puntos en la segunda etapa de la LigaPro deberán conseguir una victoria de local ante el conjunto “machaleño” que ocupa la novena posición.

El Guayaquil City y el 9 de Octubre protagonizarán uno de los duelos más importantes de la fecha. Ambos combinados se ubican entre los cinco primeros lugares de la tabla de posiciones con solo un punto de diferencia. El encuentro está programado para las 17:30 en el estadio Christian Benítez.

A las 20:00 del sábado, el Manta F.C recibirá a Liga de Quito en el estadio Jocay. Los “albos” con 14 puntos ocupan el tercer puesto en la tabla de posiciones, tras conseguir una importante victoria ante Emelec, sin embargo, los dirigidos por Pablo Marini llegarán a Manta con bajas importantes. Jhojan Julio y Jefferson Arce no disputarán partidos de LigaPro durante dos meses, luego de los actos de violencia del 19 de septiembre.

Emelec enfrentará a la Universidad Católica sin cuatro de sus principales figuras

La jornada continuará el domingo a las 14:00 con el partido entre Deportivo Cuenca y Olmedo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los “morlacos” no han tenido una buena racha en la segunda etapa del campeonato local, con cinco unidades deberán sumar para evitar caer en la zona del descenso, mientras que, el Olmedo intentará sumar tres puntos ya que ocupa la última posición.

Macará y Delfín medirán fuerzas en el estadio Bellavista de Ambato a las 16:30. Ambos se ven obligados a sumar tres puntos para conseguir el cupo a la Copa Sudamericana 2022.

Emelec y Universidad Católica protagonizarán el partido de la fecha en el estadio Capwell. Los “eléctricos” se mantienen en la segunda posición con 14 puntos seguidos de cerca por el conjunto de la capital que ocupa el sexto lugar con 12 unidades. Cabe destacar, que Ismael Rescalvo no contará con Dixon Arroyo, Facundo Barceló, Alexis Zapata y Lucas Sosa por sanciones disciplinarias. Entre las opciones del estratega español son: Jefferson Vernaza y Joao Rojas.

El duelo entre Barcelona S.C y Aucas se reprogramará por la participación del conjunto “torero” en la semifinal de la Copa Libertadores 2021.

Lo último