Independiente del Valle saca ventaja en la primera final de la Liga Pro

Quito, 5 dic (La Calle).- Independiente del Valle sacó ventaja en la primera final de la Liga Pro ecuatoriana, al vencer hoy 3-1 a Emelec.

La primera escaramuza con la que debieron lidiar los jugadores de ambos elencos fue la torrencial lluvia, que hizo aplazar una hora el inicio del cotejo, programado en principio para las 19:00.

Una vez drenada la cancha del estadio del cuadro «rayado» las acciones se iniciaron a las 20:00, con un equipo local inclinando el juego ofensivo a su favor, buscando la ventaja.

Producto de ese mejor juego cayó el primer tanto. El volante Junior Sornoza golpeó la pelota, con una fina precisión, que hizo inerte la reacción del meta Pedro Ortiz, en el minuto 21.

La reacción de los «millonarios» fue encabezada por Joao Rojas, pero no tuvo las ideas adecuadas para complicar al guardameta Moisés Ramírez.

Y para colmo sufrió la expulsión de Alejandro Cabeza, por una fuerte entrada sobre el portero. Además, la lesión de Rojas, reemplazado por Facundo Barceló, con lo que acabó el primer tiempo.

Los segundos 45 minutos iniciaron de forma trepidante, con un penal a favor de los «negriazules», que en principio lo atajó Ortiz, pero el video arbitraje hizo que se repitiera por infracción del meta.

En la segunda ejecución Sornoza fue efectivo, lanzando al mismo palo que en el primer disparo, pero esta vez el arquero se lanzó al otro lado, con lo que estiró la ventaja a 2-0 en el minuto 52.

Independiente no dejó de crear peligro en el marco de Ortiz. Producto de eso apareció el 3-0, con el tanto del argentino Jonatan Bauman en el 74. El tanto fue validado por el video arbitraje.

El descuento «eléctrico» lo convirtió Sebastián Rodríguez, de penal en el minuto 98.

Mantener la ventaja en la final de vuelta

La ventaja obtenida en el partido de hoy se resolverá en la final de vuelta que se cumplirá el próximo 12 de diciembre en el estadio George Capwell de Guayaquil.

El compromiso se disputará desde las 19:00 y cerrará la temporada 2021 coronando al campeón de la misma.

Lo último