Empieza la definición de la Liga Pro ecuatoriana

Quito, 5 dic (La Calle).- Esta noche, desde las 19:00, empezará la definición de la Liga Pro ecuatoriana en Sangolquí (nororiente de Quito).

Independiente del Valle y Emelec protagonizarán el partido de ida de la final del campeonato ecuatoriano en el estadio del conjunto del Valle.

Los «millonarios» lograron el boleto a la definición al ganar la primera etapa del torneo local, mientras que los «negriazules» hicieron lo propio en la segunda.

Y ambos elencos clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2022. El compromiso será dirigido por el árbitro Luis Quiroz.

Para esta ocasión a cargo del Video Arbitraje (VAR) estarán los mexicanos Erick Miranda y Christian Espinosa, por pedido de Emelec.

Las cerca de 4.000 entradas que salieron a la venta para la definición de ida están agotadas por los aficionados locales. Entonces no habrá hinchada visitante.

Ayer los entrenadores Renato Paiva, de Independiente, e Ismael Rescalvo, de Emelec dejaron listos los equipos titulares para la primera final.

Posibles alineaciones para la primera definición

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Caravajal, Richard Schunke, Luis Segovia; José Hurtado, Cristian Pellerano, Nicolás Previtali, Jhoanner Chávez; Lorenzo Faravelli, Jonathan Bauman y Júnior Sornoza. 

Emelec: Pedro Ortiz; Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa; Romario Caicedo, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí; Alexis Zapata, Alejandro Cabeza y Joao Rojas.

Lo último