RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Incendio forestal en Chile amenaza a la región de Valparaíso

Quito, 16 Ene (La Calle).- Las autoridades chilenas decretaron alerta roja y evacuación inmediata para las poblaciones cercanas al sector de Lago Peñuelas, una reserva forestal ubicada en la región de Valparaíso en Chile. Esto a causa de un incendio forestal en. El hecho se registró este viernes 15 de enero.

Al momento se reportan 2.000 hectáreas consumidas. Mientras que la temperatura en la zona alcanzó los 30 grados. Factores como la humedad y el fuerte viento han provocado que el incendio se expanda. Cerca de 25.000 habitantes han sido evacuados.

Ante esta situación un total 10 medios aéreos provenientes del centro y sur de Chile, llegarán a la zona para intentar aplacar las llamas. Sin embargo, debido a la geografía boscosa de la zona dificultará el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Chile.

“El incendio va en dirección norte y los cuatro focos están muy activos, tenemos a 12 helicópteros y 8 aviones para evitar propagación a casas. Estamos preocupados por las condiciones ambientales, es altamente peligroso y está avanzando rápidamente”, manifestó Jorge Martínez, intendente de la Región de Valparaíso.

Informes revelan que la emergencia ha provocado la destrucción de cerca de 15 viviendas (casas y cabañas). No se registran pérdidas mortales. Asimismo, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que aún se mantiene interrumpida la circulación de vehículos en las vías más cercanas a la zona afectada por las llamas.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...