- Publicidad -

Incendio forestal en Chile amenaza a la región de Valparaíso

-

- Publicidad -

Quito, 16 Ene (La Calle).- Las autoridades chilenas decretaron alerta roja y evacuación inmediata para las poblaciones cercanas al sector de Lago Peñuelas, una reserva forestal ubicada en la región de Valparaíso en Chile. Esto a causa de un incendio forestal en. El hecho se registró este viernes 15 de enero.

Al momento se reportan 2.000 hectáreas consumidas. Mientras que la temperatura en la zona alcanzó los 30 grados. Factores como la humedad y el fuerte viento han provocado que el incendio se expanda. Cerca de 25.000 habitantes han sido evacuados.

Ante esta situación un total 10 medios aéreos provenientes del centro y sur de Chile, llegarán a la zona para intentar aplacar las llamas. Sin embargo, debido a la geografía boscosa de la zona dificultará el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Chile.

“El incendio va en dirección norte y los cuatro focos están muy activos, tenemos a 12 helicópteros y 8 aviones para evitar propagación a casas. Estamos preocupados por las condiciones ambientales, es altamente peligroso y está avanzando rápidamente”, manifestó Jorge Martínez, intendente de la Región de Valparaíso.

Informes revelan que la emergencia ha provocado la destrucción de cerca de 15 viviendas (casas y cabañas). No se registran pérdidas mortales. Asimismo, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que aún se mantiene interrumpida la circulación de vehículos en las vías más cercanas a la zona afectada por las llamas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

La CCE presenta la obra “Jallupacha y Pawmi Raymi”, Tiempo de la mujer

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 2 Mar (Radio La Calle).- La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión presenta hoy 2 de marzo, la obra “Jallupacha...

Después de hundirlo, Lenín Moreno abandona el barco de AP

El presidente de la República, Lenín Moreno presentó su desafiliación al movimiento Alianza PAIS.

El invierno visibiliza la triste realidad de los manabitas

Gema Valdez Vera, redactora Quito, 24 feb (La Calle). – Cantones manabitas afectados por deslizamientos de tierra e inundaciones tras las intensas lluvias desde inicios...

El Ministerio de Salud tiene 15 días para entregar la lista de vacunados

el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene 15 días para, entre otras cosas, presentar la lista de vacunados contra el Covid-19.

El debate de segunda vuelta tendrá otra vez un Comité de Debates, explica consejero Cabrera

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará nuevamente un Comité Organizador de Debates para armar las preguntas y demás elementos del debate de la segunda vuelta.

Municipio de Quito no está de acuerdo con el retorno a clases presenciales

El Municipio de Quito cree que no es una buena decisión realizar el plan piloto de clases presenciales que anunció el Ministerio de Educación.
11,1k Seguidores
Seguir