Quito, 4 dic (La Calle).- El Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) activó un plan de contingencia por el aumento de casos con afecciones respiratorias en niños (Influenza, Covid-19).
El IESS, a través de un comunicado, informó que el 3 de diciembre la casa de salud incrementó el número de camillas de 64 a 94 y se prevé que este domingo 4 de diciembre lleguen a 140. Esta medida se tomó ante el incremento considerable de enfermedades respiratorias desde el mes de noviembre.
Expresaron que en el área de Emergencia Pediátrica aumentarán el número de personal sanitario, tanto médicos como enfermeras. “Estas medidas se implementarán respetando los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios”, detalla el comunicado.
El Instituto indicó que monitorean permanentemente otras unidades de salud para determinar si el plan de contingencia se amplía a escala nacional o provincial. Además, reiteró la importancia de utilizar mascarilla, lavarse las manos constantemente, utilizar alcohol en gel, no automedicarse y en caso de presentar dificultades respiratorias acudir al hospital más cercano.